Categorías
Sin categoría

¿Qué debo hacer cuando hace berrinches?

¿Qué debo hacer cuando hace berrinches?


Es importante tener presente que es normal que cualquier pequeño organice una pataleta ocasional. La clave está en saber cómo reaccionar ante ella.
Los berrinches son estallidos temperamentales caracterizados por gritos, pataletas, manotazos, y generalmente llanto que muchos niños utilizan para demostrar su desagrado o frustración cuando no obtienen lo que quieren o las cosas no resultan como ellos esperaban.

Es importante tener presente que es normal que cualquier pequeño organice una pataleta ocasional. La clave está en saber reaccionar ante ella, por lo que es recomendable mantener la calma y reaccionar firmemente y con seguridad sin dar lugar a que el niño manipule la situación a su antojo.

Los berrinches se pueden evitar, en gran medida, procurando equilibrar, moderar o dosificar la cantidad de frustración que debe enfrentar el niño, y ayudándolo a que aprenda a manejarla poco a poco. Pregúntense primero si le prohíben demasiadas cosas y por lo tanto el niño se encuentra muy tenso, o, si por el contrario, le dan todo sin medida y ya aprendió a obtener lo que quiere por medio de los berrinches.

Observen si cambian con frecuencia de opinión en cuanto a lo que el niño debe o no de hacer, o si no existe acuerdo entre lo que deciden papá y mamá.

Los niños necesitan tiempo y que les impongan reglas justas aplicadas con
constancia, firmeza y amor.