Categorías
Sin categoría

Peligros en casa

Peligros en casa

Para evitar peligros potenciales, te recomendamos lo siguiente:

Cocina: cuanto menos entren en ella, mejor. Pero como esto es imposible, por lo menos debemos recordar no dejarlos nunca solos, sobre todo si tenemos enchufado en ese momento algún electrodoméstico o algo en el fuego; si estamos cocinando, en cuanto más lejos se pongan mejor, jamás tenerlos en brazos y al salir, cerrar la puerta.

Cuarto de baño: grifos que se abren geles que hacen espuma, botes por todos lados… el cuarto de baño es un imán para los niños, así que es otra habitación que conviene revisar a fondo. Procurar mantener el suelo siempre seco para evitar caídas, tener cuidado extremo con no dejar ningún aparato enchufado y colocar cosméticos, productos de higiene y medicamentos lejos de su alcance.

Sala de estar: aunque no es la habitación más peligrosa, conviene hacer un repaso de todo lo que tenemos en ella: mesas demasiado bajas, cajones fácilmente accesibles, lámparas a su alcance, objetos decorativos frágiles, esquinas de muebles peligrosas, calentadores… y actuar en consecuencia con sentido común.

Dormitorio: lo más recomendable es que esté lo más cerca posible del dormitorio de los padres, con buena luz y pocos muebles. Asegurarse que éstos sean estables y que cumplan con normas de seguridad al igual que juguetes y peluches.