Terapia Grupal

¿Qué es?

La Terapia Grupal tiene como objetivo estimular la maduración global del niño(a) logrando adaptación a las exigencias del mundo exterior y sentando las bases emocionales para la formación de la identidad y la autoestima.

La finalidad principal es lograr un equilibrio entre las áreas cognitiva, afectiva y social.

¿Cómo es?

Los grupos se dividen de acuerdo a las edades de los niños(as), los cuales son:

 

3 a 7 años: Taller Neuromadurativo y de Psicomotricidad:

A través del movimiento, la coordinación y los estimulos sensoperceptuales se integran los sistemas neuromotor y afectivo.

 

7 a 12 años: Taller de Manejo de Emociones, Autoestima y Liderazgo:

Los niños(as) aprenden a identificar emociones canalizándolas, asertivamente sin temor a perder la aceptación, a ser responsables y prevenir el bullying o acoso escolar, entre otros.

 

En ÚPALE® las terapias son aplicadas por psicólogas especializadas quienes diseñan una estrategia basada en programas personalizados de acuerdo a las necesidades de cada niño(a).

La terapia puede ser individual y/o grupal, lo cual también se determina de acuerdo a las necesidades de cada niño(a). En el proceso se involucra a los padres a través de asesorías, y nos coordinamos con la escuela y el médico si es necesario.

 

En ÚPALE®, es indispensable realizar una evaluación neuropsicológica antes de iniciar cualquier modalidad de terapia. Esto evita recorrer caminos infructuosos en la búsqueda de la solución, ya que así se dirigen las acciones hacia los puntos específicos a tratar, garantizando resultados en breve tiempo.