Úpale es un centro para impulsar

el desarrollo infantil

NOSOTROS

En Úpale estamos comprometidos a impulsar el desarrollo infantil, orientando a las familias a encontrar un equilibrio en todas las áreas, y apoyando a los niños a descubrir y alcanzar su potencial emocional, creativo e intelectual.

De esta manera, Úpale contribuye al desarrollo de la sociedad, asegurando que los niños, los adultos del futuro, desarrollen los recursos necesarios para construir un mejor país.

FUNDADORA

La Dra. María del Carmen Leonor Lozano González, fundadora de ÚPALE, estudió Psicología en la UNAM y Psicología Clínica en la UAG en 1984.

  • Máster y doctorado en Investigación Clínica por la Universidad de Guadalajara.
  • Postgrado en Estimulación Temprana y Neurodesarrollo; Diplomado en Flores de Bach y Diplomado en Psicomotricidad Educativa.
  • Certificación Internacional de Masaje Infantil por la Asociación Internacional de Masaje Infantil, sede en España.
  • Certificación en The NICU Network Behavioral Scale, por Brown University.
  • Certificación en la Escala de Desarrollo Infantil Bayley III, por Harvard University.
  • Ha tomado diversos cursos en neurodesarrollo, psicología infantil y psicología familiar así como ha participado tanto en congresos nacionales como internacionales, como participante y exponente.
  • Es responsable del Programa de Neurosarrollo e Intervención Temprana en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara.
  • Es responsable del programa de Escuela para Padres con hijos con TDAH en la especialidad de Neuropediatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
  • Es profesora honoraria de la Universidad de Guadalajara en la especialidad de Neonatología y en posgrado de Enfermería Pediátrica.
  • Fue consejera titular del Consejo Ciudadano del Instituto Jalisciense de las Mujeres del 2012 a 2015
  • Consejera Suplente del Consejo Ciudadano del Instituto Jalisciense de las Mujeres del 2016 al 2019
  • Fungió como presidenta interina de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios A.C. en 2012, cuya fundadora es la Lic. Eva Avilés Álvarez, formando actualmente parte del Consejo Consultivo
  • Forma parte del consejo consultivo de la fundación CAF, A.C. Centro de Atención a la Familia cuya fundadora es la Lic. Fabiola Cervantes.
  • Miembro de la Asociación de Galardonadas del Instituto Jalisciense de la Mujer presidiendo la comisión de Salud.
  • Recibió el premio Benito Juaréz por su labor a favor de los niños en 2010.
  • Fue Galardonada con el Reconocimiento de Jalisco a las Mujeres en el sector salud en 2009.
  • Recibió un reconocimiento por su labor altruista por el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde en 2011.

 

Su trayectoria de más de 30 años trabajando con niños y familias, respalda y fundamenta la solidez de la Institución que ahora dirige.

OBJETIVOS

ÚPALE tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral infantil, tanto de los niños(as) que presentan un desarrollo normal o superior, como de quienes que presentan alguna dificultad para lograr sus metas.

Las edades comprenden las etapas desde recién nacidos en las unidades de terapia intensiva, la etapa de la infancia y la niñez hasta los 12 años.

En el marco de la atención brindada, proporcionamos asesoría a los padres en temas de paternidad; realizamos coordinación interdisciplinaria con los colegios y profesionales que estén involucrados en el desarrollo del niño(a). Impartimos cursos y talleres de Escuela para Padres tanto en ÚPALE como en colegios.

Los servicios consisten en la atención personalizada ya sea en forma individual o en forma grupal dependiendo de las necesidades particulares. Nuestros programas pueden ser complementarios de otros tratamientos externos.

El aspecto más importante en la atención del niño es proporcionar un servicio regulado por las más altas normas de ética que coadyuven a solucionar la problemática del desarrollo del niño.

El prestigio adquirido a través de los años tanto en la comunidad médica como educativa, ha sido el fruto del desempeño ético y responsable de nuestro equipo de trabajo que ha colaborado en demostrar con ahínco, que la confianza del niño(a) y sus padres es una prioridad esencial en nuestro quehacer cotidiano.