Evaluaciones Neuropsicológicas

En ÚPALE® nuestros estudios psicodiagnósticos tienen como objetivo responder a las siguientes preguntas de los padres:


¿Qué tiene mi hijo? ¿Por qué lo tiene? ¿Cómo lo puedo ayudar?

Dependiendo de las necesidades de cada niño(a), se pueden evaluar las áreas madurativa, cognitiva, emocional, conductual, psicopedagógica y del lenguaje, así como el coeficiente intelectual.

Nuestros estudios son únicos, científicos, e integrales, ya que toman en cuenta todas las áreas del desarrollo, incluyendo aspectos neuromadurativos, cognitivos, emocionales, contextuales, familiares, sociales, conductuales y escolares.

La finalidad es obtener un diagnóstico clínico que integre globalmente todos estos aspectos, lo cual proporciona precisión y confiabilidad clínica, base de un adecuado programa de terapia. Los diagnósticos se elaboran con base en la información proporcionada por los padres, los resultados obtenidos en la batería clinimétrica, y lo reportado por médicos y colegios.

La batería clinimétrica que aplicamos es la más completa, estando siempre a la vanguardia de los avances en ésta área, y contando con un equipo altamente calificado para seleccionar los tests adecuados para el niño(a) e interpretar clínicamente los resultados.

Nuestros estudios psicodiagnósticos indican a los padres el camino a seguir, incluyendo de ser necesario, el tipo de terapia que el niño(a) necesita y durante cuánto tiempo, proporcionando así una solución con la que los padres pueden dar a su hijo(a) las herramientas para desarrollarse plenamente.