Equipo de Trabajo

ÚPALE® está formado por un equipo de profesionales de la psicología infantil, caracterizado por la ética, la responsabilidad y vocación,  egresados con excelencia de las mejores Universidades del país.

 

Nuestro equipo de trabajo es el capital más importante como factor de éxito y prestigio, del cual nos sentimos muy orgullosos.

 

El respaldo de más de 30 años de experiencia nos permiten ofrecer y asegurar que la calidad del servicio implica un involucramiento integral en todas las áreas del desarrollo del niño(a) en el marco de una atención personalizada.

 

Si te interesa laborar con nosotros, visita nuestra bolsa de trabajo.

Aniversario

Se considera como Aniversario Institucional de ÚPALE® el día 25 de marzo.

Breve Currículum Vitae de la Fundadora

La Psicóloga María del Carmen Leonor Lozano González,  es la fundadora de ÚPALE®.

 

Originaria de la Ciudad de México, ha radicado desde la etapa preescolar en diferentes estados de la República Mexicana. Hija primogénita de un total de 8 hijos, 6 mujeres y 2 hombres. Es madre de tres hijos y actualmente abuela de 3 nietos.

 

Realizó el Bachillerato Técnico en el CECYT No. 26 en Hermosillo, Sonora, con el título de Técnico en Contabilidad con un promedio de 10.

 

Inició la carrera de Psicología en la UNAM y terminó los estudios de Psicología Clínica en la UAG en 1984, graduándose con excelencia con un promedio de 10.0.

 

De 1986 – 1989 trabajó en equipo con la Psicóloga Milagros Pacheco H., La Estancia Infantil Gesell, que funcionó como Jardín de Niños, Guardería y consultorio de psicología infantil vespertino.

 

De 1989 a 1993 trabajó en consulta privada impartiendo terapias de Estimulación Temprana y Psicopedagógicas.

 

De 1993 a 1996 trabajó como psicóloga infantil titular en el Centro Pediátrico Ninnus.

 

El 17 de abril de 1996 inaugura la Clínica para el Desarrollo del Potencial Infantil que funcionó como tal durante 8 años.

 

El 25 de marzo de 2004, se inauguró ÚPALE ®, ubicado en Plaza Bonita, constituyéndose como uno de los primeros Centros de Estimulación Temprana y atención Psicológica Infantil en Guadalajara, México.

Trayectoria Académica

Maestría y Doctorado en Investigación Clínica por la Universidad de Guadalajara, tesis en la fase final del proceso (2015).

 

Certificación en la Prueba de Neurodesarrollo Bayley Scales of Infant and Toddler Development®, Third Edition, en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, por el Dr. David Bellinger de la Universidad de Harvard (2010).

 

Certificación en la Prueba de Neurodesarrollo The Nicu Network Neurobehavioral Scale ® (NNNS), en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, por la Dra. Kimberly Yolton de Brown University (2010).

 

Participante en el Proyecto de Investigación del Metilmercurio en Lago de Chapala, Jal., coordinado por la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Harvard y la Escuela de Salud Pública de New York (Abril 2010 a julio 2014).

 

Certificación Internacional en Masaje Infantil,  por la International Association of Infant Massage (IAIM) cuya sede es en España. Instructora: Mercé Simon Mont (Monterrey, México, 2008).

 

Responsable del programa “Escuela para Padres para hijos con TDAH” (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) que coordina el Dr. Hugo Ceja Moreno, Jefe del Servicio de Neuropediatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara, Jal. (Enero 2006 a la fecha).

 

Responsable del Programa de Neurodesarrollo e Intervención Temprana del Departamento de Neonatología que dirige el Dr. Eusebio Angulo Castellanos,  del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara, Jal. (Abril 2004 a la fecha).

 

Profesora Honoraria en la especialidad de Neonatología de la Facultad de Medicina en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, impartiendo temas de Neurodesarrollo, Intervención Temprana y Desarrollo del Lenguaje (2000 a la fecha).

 

Docente del Curso Posbásico de Cuidados Críticos del Recién Nacido en Estado Crítico, del Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada (en el período conformado de Noviembre 2003 a 2014).

 

Colaboró como escritora para la Revista “Enlace Educativo” y en la Revista “Educar”, ambas de la Secretaría de Educación Pública en Jalisco (en el período de Julio 2007 a 2012).

 

Participó en programas televisivos del Canal C7 de la Universidad de Guadalajara, tales como “Escuela para Padres”, y el programa “Mente Abierta, un encuentro con la Psicología” (de 2006 a 2011).

Premiaciones

Galardón en la Categoría Salud, en el II Reconocimiento de Jalisco a las Mujeres. Otorgado por el Gobernador del Estado de Jalisco, el Lic. Emilio González Márquez, a través del Instituto Jalisciense de las Mujeres y CANIETI (Chapala, Jal., 2009).

 

Reconocimiento del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara por la labor altruista en favor de los recién nacidos del Departamento de Neonatología (Noviembre de 2009).

 

Premio Benito Juárez al “Mérito Ciudadano” por aportaciones sobresalientes a la comunidad, otorgado por la Comisión Operativa del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de Jalisco. Coordinador: Lic. Julio Néstor García Sánchez (Noviembre 2011).

La trayectoria de la Psicóloga Leonor Lozano, de más de 30 años continuos trabajando con niños y familias, respalda la solidez de la Institución que ahora dirige.

 

¿Deseas más información de la trayectoria de la Dra. Leonor Lozano? Consulte su CV extenso aquí.